Este es i cuchillo favorito. Es un "tres listas" marca AP Cosmos

Este es i cuchillo favorito. Es un "tres listas" marca AP Cosmos
Tiene sus historias.

lunes, 29 de agosto de 2016

Una nuevo modelo en mi taller: la daga española.

Lo mejor para rematar a una presa, es un cuchillo con buena punta, que no se flexione fácilmente y que sea largo, que mejor que una daga española?
Un compañero de cuarto (residencia masculina del CERP- Ciudad de Salto-Uruguay) me trajo un día un fleje de volkswagen antiguo, una planchuela de acero de un metro de largo, 3,5 cm de ancho y 2 mm de espesor, me la dio con el fin que le haga una daga criolla, una especie de espada sencilla pero bonita, y así lo hice, con la parte que me sobró pasé muchos días pensando que hacer, y decidí hacer algo nuevo para mi, una daga española.
No fue fácil. la coordinación entre belleza y calidad, es complicado de lograr. Después de un mes en la campaña (Masoller) en la práctica rural, me traje con migo unos 100 huesos de ovejas, y de ahí saqué el cabo. con mucho trabajo la daga fue tomando forma y quedó!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario